
Kia ya tiene lista una nueva versión del ProCeed, ahora con carrocería de cinco puertas. Con 4.605 m de longitud, es solo medio centímetro más que el Ceed SW, cuyo diseño es más tradicional. Este es, precisamente, el aspecto que más nos gusta del nuevo vehículo de Kia. Hay que enfatizar lo mucho que ha mejorado la marca coreana en todo, pero especialmente en imagen y homogeneidad de gama.
El nuevo PROCeed luce muy bien. Es atractivo por dondequiera que se le mire y ofrece espacio más que suficiente. Según Kia, el ProCeed tiene un maletero de 594 L, y está enrasado con el borde de carga. Puede disponer de enganches para bolsas, una red y dos rieles para fijar objetos durante los viajes. Los respaldos de la fila trasera de asientos son abatibles en tres partes y el portón puede tener accionamiento eléctrico y una función manos libres que se activa acercando la llave a la parte posterior del coche. El habitáculo, está definido por su techo negro. Luego, resaltan las molduras de las puertas de metal cepillado, mientras la parte inferior del volante es achatada, de serie. Entre los elementos de equipamiento de confort disponibles están la superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y los asientos delanteros y traseros calefactados.
La gama de motores está compuesta por tres máquinas de gasolina: 1.0 L y 120 CV, 1.4 y 140 CV y el 1.6 L de 204 CV de la versión GT. Además, existe un diésel de 1.6 L y 136 CV. Habrá dos niveles de equipamiento disponibles: GT Line y GT, este último asociado a la versión de altas prestaciones con el motor de 204 CV. Los GT Line podrán llevar llantas de 17 o 18 pulgadas, mientras que los GT tienen de serie unas de 18 pulgadas.
El Kia ProCeed llegará al mercado en 2019 y será fabricado en Eslovaquia.