
Los coreanos se lucen con la nueva entrega en su gama de productos, el Hyundai Ioniq eléctrico un vehículo 100 % eléctrico, diseñado desde cero.
Un golpe en la mesa de Hyundai que se reafirma como uno de los líderes mundiales de la industria. Con un look orgánico, integrado a su imagen de marca, el nuevo modelo de Hyundai luce moderno, con estilo y clase, para su sector. Su frontal es el aspecto que más nos gusta, con una sobriedad que le permite no tener que utilizar rejilla alguna por ser un auto eléctrico: adiós al aire para ayudar a enfriar el motor.
El Hyundai Ioniq mantiene la filosofía de escultura fluida, lanzada por la compañía a principios de la década y que ha probado su vitalidad –con lógicas actualizaciones– durante estos años, sin perder frescura. Hyundai se precia de que, hasta el día de hoy, ningún otro coche eléctrico ha sido diseñado desde cero para ser alimentado por tres transmisiones diferentes de tecnología eléctrica.
El Hyundai Ioniq es alimentado por una batería de litio-polímero de iones supereficiente de 28 kWh. Con ella el vehículo permite una conducción libre de emisiones de hasta 280 km de autonomía con una sola carga. Localizada bajo el chasis, le proporciona un excelente centro de gravedad, esencial para una conducción cómoda y segura. El Hyundai Ioniq está equipado con un conector de tipo Mennekes y sus tiempos de carga se desglosan así: carga al 100 % a 6.6 KW de 4:30 h a 6:00 h y 3.7 kW 7:35 h.
El Hyundai Ioniq posee una potencia de 120 CV con un par motor de 295 Nm/rpm. Con sus 4.47 m de longitud y 1420 kg de peso, tiene un coeficiente de penetración aerodinámica de apenas 0.24 Cx y un esquema tractivo a las cuatro ruedas, que se complementa de forma excelente con el bajo centro de gravedad y buena distribución del peso que se logra por la ubicación de la batería. Todo ello le permite un excelente manejo, condiciones deportivas y cotas que avalan el alcanzar los 100 km/h en 9.9 s y una velocidad máxima de 165 km/h.
Hyundai firma un consumo eléctrico de 11.5 Wh/Km para el Ioniq, dato que nos permite aproximar los costes de su explotación acorde a nuestras tarifas eléctricas. En Europa este precio está oscilando –según plan contratado y al juntar estas letras– entre 0.11 a 0.14 € el Kw.
El equipamiento del Hyundai Ioniq incluye pantalla TFT de 7 pulgadas, programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto, luces LED. Su precio roza los 35 000 €.