
Un concept que nos muestra que podemos esperar de Infiniti en el futuro próximo, tanto en diseño como en motricidad. Veamos.
La japonesa Infiniti, la marca premium de Nissan, presenta el Q Inspiration un vehículo que, si sabemos leer entre líneas, nos prepara para lo que debemos esperar del fabricante en el futuro más inmediato. Y esto se refiere, principalmente, al hecho de que no están presentes sistemas de conducción autónomas, movilidad por energías alternativas –léase eléctrica, pila de combustible, gas natural o solar– ni nuevos criterios de renta, leasing, o ventas.
Así, con el prototipo Q Inspiration Concept, Infiniti da a conocer algunas de las claves de diseño y soluciones técnicas que empleará en sus futuros modelos, aquellos que realmente llegarán a la línea de montaje. Pero a lo nuestro. El Q Inspiration es un vehículo difícil de encasillar. Tiene cuatro puertas y una silueta similar a la de algunos cupés, con una caída muy pronunciada del techo hacia el final. Precisamente el techo, está fabricado en cristal para maximizar la sensación de amplitud y ofrecer una experiencia panorámica a sus ocupantes.
Tiene un motor de combustión, de cuatro cilindros, turboalimentado y de compresión variable, que Infiniti llama VC-Turbo. Uno muy similar, sino el mismo será el que lleve el QX 50, previsto para 2019, de no arrepentirse el fabricante. Esta planta es muy compacta y por ello Infiniti asegura haber tenido más libertad para diseñar un interior espacioso, que al final es donde van los pasajeros.
La tracción es en las cuatro ruedas, pero Infiniti ha hecho malabares con el diseño para lograr que el árbol de transmisión al eje posterior no impida ofrecer un piso plano en el habitáculo. Justo en el interior hay especiales esfuerzos por ofrecer un enfoque minimalista, con el objetivo dar un aspecto más ligero y reducir las distracciones al volante.
Para complementar hay una serie de asistentes a la conducción, que Infiniti agrupa bajo el término ProPilot, donde se entran los sistemas actuales de aviso de cambio carril, aproximación y similares. El sistema de información y entretenimiento está formado por cuatro pantallas táctiles, una por ocupante, y también hay cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.