Metida de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías, Audi ofrece en su página web un configurador de modelos con visualización 3D, para que la experiencia del cliente que se interesa por un vehículo sea lo más completa y realista posible.
Denominada Audi Visualization Engine 3D, la aplicación permite al usuario configurar el coche a su gusto de manera interactiva y verlo hasta el más mínimo detalle. Por eso ya no se sirve de imágenes estáticas, sino una vista 360º de un modelo animado en tiempo real.
Además de mirar el coche desde diferentes ángulos, es posible abrir y cerrar las puertas, encender y apagar luces con diferentes tecnologías, añadir diversos materiales en el habitáculo, plegar o desplegar la capota si es un convertible e incluso visualizarlo en diferentes entornos.
Todo ello de modo virtual, claro; pero lo más realista posible, apelando a técnicas de representación como las que se emplean en la industria de los videojuegos para que el usuario se lleve una idea muy certera del auto que tiene enfrente. Lo que abre la interrogante: ¿Estaremos asistiendo a la desaparición a corto/medio plazo del concesionario tradicional tal y como los conocemos?
Quién sabe, pero lo cierto es que el simulador de Audi permite observar millones de configuraciones posibles, pues el modelo se procesa en tiempo real en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o complemento adicional.
“Particularmente cuando se trata de opciones individuales, nuestra nueva visualización en el configurador 3D proporciona a los clientes una imagen extremadamente completa y detallada del modelo, que sirve de respaldo a la hora de tomar la decisión de compra”, explica Thomas Orenz, responsable del proyecto.
Así que iconoclasta o revolucionario, este servicio de Audi traslada una verdadera vitrina a la comodidad del hogar, en una novedosa estrategia comercial para atraer potenciales clientes que bien podría resumirse con la conocida frase: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.