Volkswagen acelera el avance de su tecnología en escenarios virtuales

Creado: Dom, 30/09/2018 - 10:16
Autor: Ariel B. Coya
Volkswagen

En el afán por llevar sus avances tecnológicos a otro nivel, Volkswagen está desarrollando una plataforma de tests en escenarios virtuales para acelerar el tiempo de desarrollo y de validación de los sistemas de ayuda a la conducción.

El fabricante alemán adelantó ya que la familia de coches eléctricos I.D. será la primera en utilizar la validación mediante dicho sistema, bautizado como SimFAS.

Volkswagen

Y al respecto explicó que ello permitirá reducir el tiempo de desarrollo, pues las asistencias al conductor podrán ser “probadas” durante días o semanas en cualquier escenario deseado generado virtualmente, en comparación con el complicado método actual que supone conectar los componentes físicos para probar, cada vez, un mayor número de sistemas de ayuda.

Volkswagen

Con el sistema de simulación de alto rendimiento creado, los expertos esperan recrear virtualmente a largo plazo cualquier situación que se pudiera generar en un test de conducción real.

El primer entorno generado por Volkswagen servirá para generar miles de situaciones y escenarios distintos que se producen a la hora de aparcar, con lo cual el fabricante confía en poder optimizar varios de los sistemas presentes en el nuevo ID.

Volkswagen

No en vano, el nuevo software debe permitirle a los ingenieros del grupo alemán acelerar el desarrollo de tecnologías vinculadas a la conducción autónoma, precisamente uno de los ámbitos que Volkswagen cree serán uno de los más beneficiados por este nuevo enfoque, dado que su desarrollo requiere de millones de tests.

Asimismo, la compañía anunció que tratará de conectar esta plataforma de simulación con la nube del grupo, para almacenar cientos de situaciones de conducción y datos que almacenarán en una biblioteca.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.