El mayor fabricante mundial de coches acaba de presentar su nueva plataforma digital orientada el cliente: Volkswagen We.
El escenario escogido fue el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, plaza ideal para que las marcas exhiban sus últimas innovaciones tecnológicas, y ahí la firma alemana desplegó la amplia gama de aplicaciones para la movilidad que prevé implementar en el futuro.
Entre los servicios que comunicarán a los autos con el entorno vale mencionar We Park, que posibilitará buscar y pagar el estacionamiento a través del smartphone o desde el mismo coche aprovechando su conectividad, y We Experience, que aprenderá las preferencias del conductor para ofrecer sugerencias en tiempo real de lugares o eventos cercanos acorde con sus gustos.
En tanto, We Deliver se erige en una herramienta para repartidores que, al recibir un código único en sus teléfonos, podrán abrir el maletero de un coche geolocalizado para dejar allí el paquete. Una vez cerrada la cajuela, enfatizan desde Volkswagen, ya no se podrá volver a abrir. Y We Share, que será un servicio de 'carsharing' implementado, de momento, solo en Alemania con una flota de 1 500 Volkswgaen e-Golf desde el segundo trimestre del año.
No obstante, cabe precisar que España será el primer país, aparte de Alemania, que pondrá en marcha We Delivery, We Park y We Experience, a lo largo de 2019, a modo de experimento que permita extender luego el ecosistema Volkswagen We al resto del mundo.
En ese sentido, Pedro Mateos, director de experiencia de cliente de Volkswagen España, explicó que “con Volkswagen We disponemos de una base sólida para avanzar en nuestro proceso de transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad.”
“Nuestra presencia en el Mobile World Congress pone de relieve que estos servicios digitales enriquecerán el entorno de vida de nuestros clientes para satisfacer individualmente su necesidad de movilidad”, aseguró.
En 2021, todos los autos de Volkswagen vendidos en España estarán conectados de serie, por lo que la gran mayoría de sus usuarios podrán acceder a los servicios de la plataforma Volkswagen We.