El primer modelo 100 por ciento eléctrico, el Volkswagen ID.3, ya suma 30 000 reservas con vistas a su lanzamiento comercial en abril del año próximo.
Justo esta semana, Volkswagen aprovecha la apertura del Salón de Frankfurt para el presentar en sociedad el VW ID. 3, aunque la firma alemana ya acumula antes de su estreno 30 000 reservas del flamante vehículo eléctrico que llevará a los concesionarios en 2020.
Al respecto, cabe mencionar que la compañía activó un sistema de pre-venta el pasado 8 de mayo al que los clientes potenciales del ID.3 podían aplicar mediante un depósito previo de 1 000 euros. Y la mayor parte de las reservas procedieron de Alemania, Noruega, Suecia, Holanda y Reino Unido, tras registrar la entrada de más de 100 000 usuarios que pedían información del modelo.
Asimismo, estamos hablando del primer miembro de la familia de coches 100% eléctrico con que el consorcio de Wolfburgo planea prolongar su reinado dentro de la industria automotriz durante la próxima década.
De hecho, tampoco es fortuito que el debut del ID.3 en la pasarela de Frankfurt coincida con el estreno de la nueva imagen de la marca alemana (si bien en este caso el honor corresponderá al Volkswagen Golf VIII).
Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, que emplean igualmente el SEAT El- Born (presentado este año en Ginebra) y el Cupra Formentor (también presente en Frankfurt), el Volkswagen ID.3 asoma como una berlina del segmento C disponible con tres paquetes de baterías diferentes.
La primera, de acceso a la gama con capacidad de 48 kWh, ofrece una autonomía de 330 kilómetros, que crece hasta los 420 y 550 kilómetros en el caso de las otras dos, acopladas en todos los casos a un motor eléctrico de 170 CV ubicado en la parte posterior del coche, con un rango de equipamiento de nivel 3 para la conducción autónoma.
¿El precio de salida? Para el mercado alemán se prevé que ronde los 30 000 euros, aunque la versión First Edition alcanzará los 40 000 euros, con el bonus añadido de un año de recargas gratis (hasta un máximo de 2 000 kilowatios) en las estaciones de recarga WeCharge de la empresa Ioniti.
En fin, que VW está cada vez más cerca de arrancar por fin su nueva saga, con el primer paso de una estrategia que contempla el lanzamiento de 35 modelos electrificados en los dos próximos años, de los que 20 serán vehículos 100% amigables con el medio ambiente. Bienvenido sea.