El buque insignia entre los SUV de esta marca, el Audi Q7, llegará a Europa en septiembre con una imagen refrescada, nuevas tecnologías y motores ECO.
Tras cuatro años en el mercado, desde Audi entienden que ya iba siendo hora de renovar su buque insignia entre los SUV, sobre todo atendiendo a la pujanza de rivales como el BMW X7 y el Mercedes GLS.
De ahí que el flamante Q7 retoca su imagen, añade tecnologías y estrena versiones con la etiqueta ECO.
Justo así, siguiendo las pautas del nuevo lenguaje de diseño de los todocamino de la marca de los anillos, exhibirá una parrilla con el renovado estilo single frame y los faros con tecnología HD Matrix LED y Audi Láser.
Y aunque mantiene casi intactas sus dimensiones (puesto que solo crece 1,1 centímetros), en el interior sí que se nota más todavía la evolución, pues presenta un cuadro de instrumentos remodelado y similar al del Audi Q8, con las dos grandes pantallas del sistema multimedia destacando en el salpicadero, además de contar con la instrumentación digital del Audi Virtual Cockpit y también con un Head up Display que proyecta datos como la velocidad o las indicaciones del navegador sobre el cristal delantero.
Más allá, por el momento se desconoce con exactitud qué motores ofertará el Q7 cuando llegue al mercado europeo en septiembre, pero sí se sabe que todos vendrán equipados con la tecnología Mild Hybrid con batería de 48 voltios, lo que les permite reducir el consumo hasta en 0,7 l/100 km y disponer de la etiqueta ECO que identifica a los modelos más limpios.
En todo caso, lo más posible es que el modelo tome prestados los mismos propulsores de su hermano mayor, el Q8, en cuyo caso ofrecería dos diésel con 231 y 286 CV y un gasolina de 340 CV; siempre con cambio automático de 8 relaciones y tracción quattro, amén de la más que probable versión híbrida enchufable que lo acompañaría más adelante.