¿Ficción? Solo en apariencias. Cybertruck, el Tesla pickup de Elon Musk, es la más pura realidad.
Toda una sensación, una pickups eléctrica que nada tiene que ver con los modelos habituales, un diseño que rompe dogmas, un acabado plano, muy limpio, monocromático que parece más un render, una máquina del futuro o de filme de ciencia ficción, pero al final, es muy real.
La estructura del Cybertruck mide de largo 5.8 m, ancho 2.0 m y altura de 1.9 m, se pensó para brindar la mayor protección y seguridad de los pasajeros ante choques, de acero inoxidable laminado en frío ultraduro, y los cristales blindados. La cama con tapa y cerradura y posibilidad de convertirse en tienda de campaña, almacena 2.9 m3 y carga 1588 kg. La cubierta son placas solares que dan carga a las baterías. La suspensión, neumática, puede bajar hasta 10 cm para facilitar el acceso, con rampa a la cama, montar otros vehículos, como un quad eléctrico o realizar trabajos. Los neumáticos, por sus puesto, off road, con pasos de rueda rectangulares.
Te puede interesar: Aether eléctrica que purifica el aire
La Cybertruck de Elon Musk se presenta en tres versiones, el primero con tracción trasera de motor único, acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 s, autonomía de 400 km, capacidad de remolque más de 3000 kg; la segunda, tracción en las cuatro ruedas de doble motor, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 s, autonomía de 482 km y capacidad de remolque de 4536 kg; y la tercera con tracción en las cuatro ruedas trimotor, acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 s, autonomía un poco más de 800 km y capacidad de remolque de 6350 kg.
Te puede interesar: Ford F-150 Lightning, inteligente y más fuerte
El interior muy a la par con su exterior, muy futurista, igual de pulcro, con seis asientos, en dos filas y en la segunda, espacio para almacenar bajo ellos, un monitor táctil de 17 plg se ubica en el salpicadero con interfaz personalizable.
Aún faltan detalles por presentar de este fabuloso 4x4 y a pesar de ser un vehículo ya concreto, lo cierto es que está de película.