El expresidente de la firma española aseguró que el éxito acompañará el futuro de SEAT en 2020, gracias al buen hacer de su equipo y a sus innovadores proyectos.
El expresidente de SEAT y nuevo consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha asegurado que "el éxito seguirá acompañando" a la marca española tras su marcha y que su equipo de profesionales seguirá realizando un trabajo excepcional ante un 2020 que, señaló, será "clave" y a la vez "complicado" para todo el sector.
“En los últimos cuatro años hemos tenido éxito, pero no porque yo estaba ahí, sino porque hay gente que sabe lo que está haciendo. Al final, el éxito de SEAT ahora tiene raíces en decisiones que se tomaron en 2009, 2010 y 2011, de igual forma que nosotros hemos tomado decisiones que impactarán el futuro de Seat en los próximos años", afirmó el directivo italiano.
Te puede interesar: El nuevo SEAT Leon sale a la luz
Sin duda, entre esas decisiones se incluyen el establecimiento de Cupra como una submarca deportiva bajo el paraguas de SEAT con el estreno del Cupra Formentor, modelo que debía presentarse en el Salón de Ginebra (cancelado a última hora por la epidemia de coronavirus). O la electrificación, que continuará avanzando este año en la hoja de ruta de la firma ibérica.
No en vano, como dijo el propio De Meo, la industria del automóvil, y dentro de ella SEAT, es muy resiliente, capaz de reinventarse y de seguir innovando. "Siempre soy optimista. Insisto que es una industria maravillosa, mueve gente y progresos y comparte la prosperidad y la innovación", expresó.
Te puede interesar: El SEAT Tarraco se pone el mono deportivo con las siglas FR
Tal es así que a los modelos amigables con el medio ambiente que tiene la marca en cartera se añadirán este año el Tarraco PHEV (híbrido enchufable) y los eléctricos de batería Mii electric y el-Born.
De momento, la factoría de Martorell ya monta el nuevo SEAT León, al que se sumarán más adelante el Cupra León y el Cupra Formentor, para reforzar el volumen de producción de la planta, que se acerca a su capacidad máxima.
Por lo demás, el presidente interino de la marca, Carsten Isensee, ya anunció que el Seat León contará con diferentes motorizaciones -combustión, GNC, PHEV y mHEV- y tendrá un precio de salida en torno a los 20 000 euros en varios mercados fuera de España.