
Renault Sandero 2020 llegará con el motor HR16DE de 1.6 litros, adosado a un cambio CVT en sustitución de la transmisión automática de cuatro velocidades.
El Renault Sandero es uno de los modelos más importantes de la casa francesa en Latinoamérica, por lo que el modelo 2020 recibirá un facelift para extender su vida generacional y ajustarse a los diseños más actuales de la marca.
En ese sentido, claramente, uno de los objetivos es parecerse un poco más a los modelos europeos de Renault, para lo cual el Sandero recibe varios retoques en el frente y una nueva iluminación de LED en forma de C, mientras la zaga adopta un estilo similar al del Mégane.
Si bien Renault aún no divulgó imágenes del interior, lo cierto es que tampoco se esperan cambios sustanciales. En todo caso es probable que el sistema de infoentretenimiento ya sea compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Y es que la mejora más significativa estará escondida bajo el capó, al reemplazar el Renault Sandero —y toda su familia— su motor de 1.6 litros K4M por el HR16DE, también de 1.6 litros, que comparte el Nissan Versa, adosado a un cambio CVT en sustitución de la transmisión automática de cuatro velocidades.
Respecto a sus cualidades mecánicas, con este bloque será capaz de desarrollar unos aceptables 115 caballos de fuerza en su versión a gasolina y 118 cuando funcione con etanol, el combustible favorito de Brasil.
Asimismo se espera que haya una unidad más pequeña, en este caso de 1.0 litros SCe, entre otras sorpresas para el modelo que serán anunciadas próximamente, así como su precio y los países, aparte de Brasil, donde será comercializado.
El rediseño del Renault Sandero 2020 se extenderá también a la versión Stepway, al Logan y a la variante R.S. Así que solo debemos esperarlo.