Honda City 2020, a la medida para Latinoamérica.

Creado: Lun, 16/03/2020 - 15:29
Créditos
Jorge Esténger Wong
Honda City

El Honda City 2020 está “pintado” para Latinoamérica.  Ahora es más grande, más atractivo y su motor turbo lo dispara como un rayo.  ¡Y ofrece 23 km/l!

El Honda City tendrá la difícil tarea de mejorar la posición de la marca nipona en el mercado latino durante este curso.  No es poco, si hablamos de un mercado que se contrae a un ritmo peligroso y donde existe una competencia feroz, con varios modelos de características muy similares.

Primero, mayores dimensiones.

La primera mejora del nuevo City es su mayor tamaño, lo cual viene condicionado por el hecho de que comparte plataforma con el Honda Fit.  Así, llega a ser 100 mm más largo y 53 mm más ancho, que la versión anterior.

Imagen novedosa y de marca.

El nuevo Honda City 2020 cambia radicalmente su estética, mejora enteros en la calidad de su interior, adopta motor turbo e, incluso, añade una variante deportiva a la gama.

La imagen del nuevo modelo se inscribe en la filosofía actual de la marca, manteniendo una identidad con sus hermanos mayores, como el Civic, Accord o Insight.

El frente estrena parrilla con una ceja cromada que la recorre de lado a lado, faros de halógeno de proyección, luces de conducción diurna LED, y calaveras LED. Todo el conjunto no solo funciona y mejora su estética, también ofrece una mejor visibilidad durante la conducción nocturna.  Los laterales tienen ahora un diseño más estilizado, con una caída de techo más suave y nuevas llantas de 15 pulgadas.

Te puede interesar: El Kia Seltos 2020 ya rueda por Suramérica

Detrás el Honda City 2020 estrena un nuevo juego de luces de mejor apariencia y que se inscribe en el estilo de la marca. 

Honda City

Nosotros iremos mejor.

Dentro, todo será más agradable para nosotros.  El cambio no solo es radical, sino que es notable.  Comienza por el aspecto que define la calidad de vida a bordo: el espacio.  Ahora, hay un aumento efectivo del espacio interior y, por ende, mejor ergonomía.

Luego estaremos rodeados de más equipos para nuestro placer y mejores materiales, lo cual se traduce en mejores butacas, forradas en tela o piel sintética en combinación de dos colores, un sistema de info-entretenimiento liderado por una pantalla de 8 pulgadas y compatible con Aplle CarPlay y Android Auto.  Para complementar se ofrece el aire acondicionado, y comandos de audio y llamadas desde el volante.

Motores para latinos.

Nos corre sangre caliente por las venas y nos gusta la potencia.  En ese sentido el Honda City nos cae pintado.  Bajo su piel tendremos un motor compacto, de poco consumo y elevado rendimiento.  Se trata de un 3 cilindros con 1.0 litros de desplazamiento turboalimentado que, con sus 120 CV de potencia, puede “poner de cabeza” a este auto.  Está acoplado a una caja CVT, auqnue en algunos mercados puede existir una opción mecánica.  El conjunto estándar rinde 23 km/lts, según Honda.

City RS, el deportivo.

Con este nivel de potencia, en un carrito liviano, seguro tendremos un comportamiento brillante.  Por eso, Honda ofrece un paquete estético que refuerza este aspecto.  No incluye ningún elemento mecánico porque, tal como está, este modelo será muy ágil y no pondría mucha diferencia.

Para ponerse deportivo el City incluye la ceja de la parrilla en negro brillante, rejillas de parrilla en forma de panal, placas RS, faros principales y de niebla en LED, llantas de 16 pulagdas, espejos retrovisores en color negro, un pequeño spoiler sobre el maletero también en color negro y carrocería con color rojo exclusivo de esta versión.

En el interior lleva asientos de piel con costuras rojas, cuadro de instrumentos con iluminación en color rojo y pedales de aluminio cepillado.

Rápido, pero seguro.

En cuanto a seguridad todos los City ofrecen una estructura reforzada de nueva generación, 6 airbags, control de estabilidad, frenos ABS, asistente de ascenso en pendiente y cámara de reversa.

 📷: motorpasion.com.mx / diarioautomor.blogspot.com

Créditos
Jorge Esténger Wong

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.