
A la amplia familia de los autos compactos de Mercedes-Benz, se le suma ahora el mayor SUV de este grupo, se trata del nuevo modelo GLB. Conozca detalles.
Efectivamente, lo que comenzó con la Clase A en 1997 se ha convertido en una historia de éxito internacional. Con la incorporación del nuevo GLB, la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz ahora consta de ocho modelos. El Clase A (con sus 3 variantes: hatchback, sedán y sedán versión larga), la Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA actual ya están disponibles en el mercado.
Tenemos ahora a un nuevo SUV que se ubica entre el GLA y el GLC. Con mayores dimensiones que el GLA permite, por primera vez, incorporar hasta siete plazas con una tercera hilera de asientos. Las poderosas proporciones de la GLB subrayan su diseño orientado a todo terreno y enfatizan el carácter offroad del vehículo.
Aparecerá equipado con motores de gasolina para seleccionar entre el GLB 200 de 163 CV y el GLB 250 4MATIC de 224 CV con tracción total, mientras en diésel (con el OM 654), se podrá optar por el GLB 200 d de 150 CV, (con tracción delantera o a la tracción integral 4MATIC), y el GLB 220 d 4MATIC de 190 CV con tracción total. Todos se asocian a un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades, excepto el GLB 200, que se combinará con una transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades.
Dependiendo de la gama de equipos, el GLB puede "ver" hasta 500 metros más adelante con sus sistemas de sensores de cámara y radar. En ciertas situaciones, puede conducir parcialmente automatizado. Por ejemplo, el sistema de asistencia de distancia activa DISTRONIC ajusta convenientemente la velocidad delante de curvas, intersecciones o círculos de tráfico mediante el acceso a datos de mapas y navegación.
Lógicamente, está equipado con el sistema de información y entretenimiento intuitivo MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz).
El control de confort ENERGIZING: conecta varios sistemas de confort en el vehículo y utiliza los estados de ánimo para ajustar convenientemente la música y la iluminación, además de una serie de masajes, mediante una amplia gama de programas, para asegurar el mayor confort a conductor y ocupantes.
El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México) y, para el público chino, en Beijing. Está prevista su introducción al mercado a finales de 2019.