Las nuevas Renault Traffic y Master llegarán este septiembre, para mantener su liderazgo en los vehículos comerciales. Conozca las principales mejoras.
Renault Master
El mayor de la familia, Master, ha actualizado su imagen con una firma luminosa en forma de C, una línea de capó realzada y una parrilla más vertical, con soporte de logotipo, rejilla y banda cromada.
• También te puede interesar: Los Renault “G”, fundadores de un reinado.
Dentro, también hay novedades. Resaltan los amplios compartimentos del salpicadero, el nuevo panel de instrumentos -con una pantalla digital de 5 pulgadas- y el cargador de celular por inducción. En el espacio de carga hay nueva iluminación LED y empuñaduras ergonómicas para facilitar el ascenso y el descenso.
El nuevo Master está disponible en tres alturas y cuatro longitudes. La capacidad de carga oscila entre 2,8 a 4,5 toneladas, y el volumen útil entre 8 y 22 m3.
También son importantes los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El Master trae alerta de salida de carril, asistencia de parqueo, con cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas, ayuda de estabilización por viento lateral y alerta de presencia en ángulo muerto.
El Master cuenta con una nueva gama de motores de 2.3 lts dCi, doble turbo y de hasta 180 CV, que cumplen las normas Euro 6d-temp / Euro VI. Pueden acoplarse, según las versiones, a caja de velocidades manual o automática, ambas de seis marchas.
Renault Traffic
El aspecto exterior incorpora el estilo del resto de la familia de vehículos comerciales, pero la revolución ha sido dentro. El habitáculo se ha transformado y ahora incluye conectividad a bordo con pantalla multi-touch y una nueva radio 1DIN, con su nuevo micro para comunicaciones de mejor calidad, y opción de radio digital.
En los motores hay una nueva gama de motores 2.0 dCi que cumplen las normas Euro 6d-temp. Con un turbocompresor de geometría variable, incrementan su potencia hasta 170 CV con un par de 380 Nm. Pueden acoplarse, a una caja automática de doble embrague EDC6, así como a una caja manual.
Las ayudas a la conducción incluyen retrovisor interior Wide View, para evitar el ángulo muerto, la ayuda al aparcamiento delantera/trasera con cámara de marcha atrás, o un sistema anti oscilaciones para remolques.
Con estas renovadas Traffic y Master, Renault busca seguir arrasando en los vehículos comerciales, sector donde en 2018 vendió 619 229 unidades en todo el mundo, aumentando su cota del mercado en Europa, América Latina y Asia hasta un 6%. Estos números significaron un brutal crecimiento del 34 por ciento para Renault.