Con el sello de lo retro, pero con las comodidades modernas, la Bowlus Endless Highways ofrece incluso un panel solar para quienes aman vivir en el auto.
La marca californiana Bowlus Road Chief presentó un nuevo modelo de lo que había sido su innovación pionera en el diseño: las caravanas con exterior remachado en aluminio, un clásico que quizás muchos recuerden por las famosas Clipper que Aistream lanzó en 1936.
No obstante, la firma fundada por William Hawley Bowlus reafirma que fueron ellos los primeros y para ello tienen el modelo Endless Highways.
A simple vista pudiera parecer vintage, pero no nos engañemos la caravana lleva de todo adentro, con una mezcla de lujo y sofisticación.
En su exterior está revestida con paneles de aluminio remachados, con un diseño que —según aseguran sus creadores— resulta muy aerodinámico. Pesa unas 1,5 toneladas en su versión más básica.
Con respecto al modelo clásico On The Road (de 7,3 metros de largo) de Bowlus Road Chief, este Endless Highways aumenta el espacio, de manera que pueden dormir en ella hasta cuatro personas, e incluye equipamiento que va desde nevera con congelador de 12 voltios, hasta microondas, cocina integrada con dos fogones y baño completo con ducha.
El baño, con suelo y asiento de madera de teca, posee un lavabo de acero inoxidable, diversos armarios (incluido un botiquín), espejo, agua caliente, etc... Además, tanto el techo como las paredes del interior de la caravana son de madera y el sistema de calefacción es de hilo radiante (en el suelo). La marca ofrece dos configuraciones interiores diferentes, así como opciones completamente a medida.
La zona de dormitorio cuenta con dos camas individuales —que se venden con un juego de sábanas y edredón orgánicos— las cuales se pueden juntar para conseguir una cama de mayor tamaño (King Bed). Y para alcanzar la cifra de hasta cuatro ocupantes el sofá y el sillón del salón pueden acomodar a otras dos personas a la hora de dormir.
El sistema eléctrico de Bowlus Road Chief cuenta con una batería de 4 kWh que con una única carga permite hacer uso de todo el equipamiento durante una semana, a excepción del módulo de aire acondicionado, que acaba con la batería en 4 horas. Sin embargo, esto no es un gran problema, pues, a tono con el ambiente naturalista, puede equiparse opcionalmente un panel solar de 120 vatios para recargar la batería.
También hay disponibles diversos puertos USB y enchufes para carga de dispositivos o un router 3G/4G que sirve como hotspot Wi-Fi.
Por supuesto, esta caravana de ensueño no es barata, su precio de partida es de 185 000 dólares.