Cerca de un tercio de vehículos nuevos producidos en Europa salen al mercado equipados con los neumáticos Continental, uno de los mayores proveedores.
Los neumáticos del fabricante alemán se montan muchas veces de fábricas. No podemos olvidar que la compañía con sede en Hannover es una de las líderes tecnológicas en movilidad sostenible y conectada, y que ofrece una amplia gama de productos para turismo, vehículos comerciales y vehículos a dos ruedas.
En el llamado Viejo Continente, sus estadísticas son muy positivas y en 2018, por ejemplo, sus ventas alcanzaron la cifra de 11,3 mil millones de euros solo en esta división. Poseen 24 plantas de producción y desarrollo de neumáticos por todo el mundo. La compañía tecnológica ofrece además soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte.
No se trata solo de que uno de cada tres coches nuevos producidos en Europa estén equipados, desde fábricas, con Continental. Sino que, entre los modelos más populares, el 90 por ciento prefiere esta marca de neumático.
De esta manera, los supervendidos como VW Golf, Renault Clio y Ford Fiesta homologaron Continental. También lo hicieron fabricantes de coches deportivos y súper deportivos, como Porshe, Maserati y AMG.
Igualmente, ofrecieron su aprobación Rolls Royce y Maybach, así como los eléctricos de Audi, Renault y Tesla.
Cabe destacar, en el caso de Audi, que al comprar modelos como el e-tron, el Q8 y el SQ8 sus neumáticos de verano e invierno son Continental; al igual que los modelos X7, X3M, X3 y Z4 de BMW.
El Rolls Royce Cullinan sale de fábrica con neumáticos producidos por el equipo de desarrollo de Hanover-Stöcken, y Porshe hace lo mismo para sus neumáticos de invierno.
Y por supuesto, la compañía teutona ha extendido su portafolio fuera del continente, y en su expansión por Asia tienen a Hyundai, muy satisfecho con la innovación germana.