Ford Trucks quiere participar del mercado europeo de camiones y para ello lanza(Ford F-Max ZF), desde su flamante factoría de Turquía, este nuevo modelo de clara vocación europea.
Recuerdo de los años ochenta los excelentes camiones que Ford llegó a vender en Europa, donde lograron buenos niveles de aceptación. Ahora, gracias a su nueva fábrica en Turquía, presenta una nueva cuña tractora muy europea.
Desde el primer vistazo este F-Max ha sido pensado y diseñado para Europa. Su estética no tiene nada que ver con las clásicas cabinas “americanas” que tanto vemos en los International, Mack y similares. En general, logra una imagen muy actualizada, unos acabados interiores de buena calidad y un diseño interior muy enfocado al transporte de larga distancia.
Junto al camión, Ford Trucks ha desarrollado su motor Ecotorq para el mercado europeo, teniendo en cuenta las normativas Euro 6D. Su bloque motor es de 13 litros y entrega una potencia de 500 CV entre 1450 rpm a 1850 rpm.
Te puede interesar: Los White Truck americanos
Su par máximo, de 2500 Nm, está disponible desde las 1000 rpm hasta las 1450 rpm. Con estas prestaciones, el Ford Ecotorq se planta de tú a tú con sus competidores europeos. Para redondear, Ford establece un escalón de potencia muy apropiado y acorde a las demandas de los transportistas.
Para hacer efectiva esta potencia, el Ford F-Max ZF tiene un eje 4x2 y una fiable caja de cambios del fabricante alemán ZF, modelo automatizado, de 12 cambios, cuyo accionamiento es mediante un mando multifunción situado a la derecha del volante. Se depósito de combustible es de 600 l y opcional 450 l extras.
La cabina tiene una imagen muy europea, con un diseño elegante y detalles que le proporcionan una personalidad propia, como las líneas de contorno, el frontal, sus ópticas y el bajo puerta. Este último es de gran tamaño y casi cierra por completo los tres escalones de esta cabina. Además, añade una junta estanca para mantener el tercer escalón estanco e incluso poder dejar en él nuestro calzado de trabajo y mantener la cabina limpia.
Su interior, destaca por su gran volumen y habitabilidad ya que su anchura total exterior es de 2,54 m. La altura libre desde el pequeño túnel de motor - que con sus 90 m es apenas imperceptible- hasta el techo es de 2,16 m. Esta misma cota ofrecen en sus dos literas disponibles. El ancho máximo, de la litera principal, es de 800 mm en su parte más ancha y de 700 mm detrás del asiento del conductor.
El puesto de conducción del Ford F-MAX ZF es ergonómico, con un tablero de diseño envolvente que pone al alcance del conductor todas las botoneras. El volante es multifunción, de cuatro radios, y desde él se controlan todos los menús disponible y opciones de ayudas a la conducción.