En una verdadera hazaña, 58 efectivos del Ejército indio lograron montarse encima de una motocicleta BSA para recorrer un kilómetro sobre 2 ruedas en la pistas del aeropuerto HAL de Bangalore (el cual también es conocido como Aeropuerto Hindustan), el pasado mes de noviembre. Así se hizo una realidad su sueño de implantar un nuevo récord Guinness.
Los 58 soldados que protagonizaron esta hazaña, pertenecen a una unidad de logística del Cuerpo de Servicios del Ejército indio y forman parte del equipo Tornadoes, el cual recibe entrenamiento especial. Cuentan que para realizar este sorprendente récord, estuvieron preparándose durante seis meses e incluyó rigurosas dietas alimenticias para mantener determinado peso corporal. Tras dos intentos fallidos, lo consiguieron.
La moto que desempeñó esta hazaña es una BSA de 500 cc que, según afirman los militares, no se le hizo ningún arreglo especial al motor, de 27,2 CV a 5 250 rpm. Solamente se preparó la carrocería, con estribos a ambos lados para montar a los miembros del equipo y fue sustituido el sistema de amortiguación por barras de acero para hacer la moto rígida. Suponen los especialistas que, al menos, la motocicleta soportó unos 3 700 kg de peso, más de 8 000 l.
Los hombres del Tornadoes, montaron con trajes alegóricos a los colores de la bandera de la India: naranja, blanco, verde. El equipo Tornadoes es de la base aérea de Yehlanka, en Bangalore. El aeropuerto se construyó en 1940 y fue operado por fuerzas británicas e indias en la II Guerra Mundial.
Fue también comercial hasta 2008 que quedó en manos de la Fuerza Aérea india. Ahí mismo los Tornadoes consiguieron un récord en 2010, al montar 54 hombres en la motocicleta. Ahora lo superaron.
En la II Guerra Mundial, la motocicleta del Ejército británico era la BSA M-20, la cual usó también el Ejército indio. La BSA M-20 fue utilizada en, prácticamente, todos los frentes. Las tropas australianas y escocesas usaron las M-20. Y hasta los alemanes montaron M-20, capturadas a los Ejércitos Aliados, y luego utilizadas por sus tropas de infantería.
¡58 personas en una motocicleta! No lo diga sin mostrar las pruebas que le doy, lo tildarán de mentiroso o, peor, de loco. Pero para que no crea que lo engaño, mírelo usted mismo.