A Donald Trump lo rodean millones, posesiones, lujos, excentricidades y una pequeña flota automotriz que descansa en su garaje o hangar esperando una señal.
El multimillonario y presidente Donald Trump no solo presume, sino grita a voces: “Soy realmente rico” y el verbo POSEER se engrandece con él. Rascacielos, mansiones, campos de golf, y en el mundo automotriz, vaya que sí tiene de qué jactarse.
Es cierto que su colección no es tan grande como la de muchos coleccionistas, pero todo lo que tiene es de altos quilates y puede provocar la envidia de muchos.
Sabías que, en 1989 fue propietario de una aerolínea con una flota de 17 aviones, compró el servicio de transporte de Eastern Airline por 380 millones de dólares.
El Boeing 757-200 de Donald Trump
Su jet privado, el Boeing 757-200, tiene estampado su apellido en letras bien grandes, como para que lo identifiques aún de lejos. Lo compró en el 2011 por unos 100 millones de dólares, y por supuesto, lo personalizó a su gusto. Solo un detalle, los cinturones de seguridad, los grifos del baño, los pomos de las puertas o la cadena del retrete son de oro, 24 quilates. ¿Necesidad o excentricidad?
Otro avión, un Cessna Citation X diseñado para 12 pasajeros y pintado de blanco, exhibe también el emblema de la familia Trump muy cerca de la puerta. Los dos helicópteros Sikorsky S-76B construidos en 1989 y 1992 llevan grabado su apellido.
Recuento
Haciendo un balance de los autos que ha tenido o que posee, podemos mencionar varios modelos clásicos y deportivos:
Dos Rolls-Royce, un Silver Cloud I del año 1956 y el modelo Phantom que exhibió después de personalizarlo con 450 diamantes; un Chevrolet Camaro SS 2011, un Bentley Continental GT, un Maybach 57S, un Lamborghini Diablo Roadster VT 1997, de edición limitada; un Ferrari F430 Berlinetta F1, un Cadillac Escalade y un Tesla Roadster, y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a la Bestia, la limusina búnquer desarrollada por General Motors, equipada para y contra todo tipo de ataques.
Y por último su excéntrica motocicleta, con su apellido inscrito en oro, totalmente artesanal y única en el mundo, construida por Orange County Choppers, especialista en realizar las chopper según el cliente.