
Cerca de 400 integrantes de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas (L.A.M.A, por sus siglas en inglés) iniciaron este jueves el 9no Rally Nacional.
Comenzó 9no Rally Asociación Latinoamericana de Motocicletas …“Andar La Habana sobre dos ruedas”
Un total de 150 motocicletas partieron este 28 de marzo a “Andar La Habana sobre dos Ruedas” desde el parqueo de la Cuidad Deportiva para dar comienzo a una extensa agenda de actividades que se desarrollarán durante el “9no Rally Nacional La Habana 2019” del legendario club L.A.M.A.
Esta vez las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo Jorge Luis Gonzales Lucas, presidente de L.A.M.A Cuba y de Mario Nieve, máximo líder del legendario club.
“Desde el año 2011 no visitaba la isla, pero al aterrizar en La Habana noté lo mucho que echaba de menos a mis colegas de aquí. ¡Que gratificante es visitar, convivir y rodar en esta bella patria, me encanta el pueblo cubano, y un día vamos a celebrar el Mundial de Moto-Turismo/Rally Internacional en Cuba, ese día vendrán todos conmigo y quedarán enamorados de esta bella cultura!, expresó Nieve.
Para esta 9na edición del Rally L.A.M.A Cuba se sumaron también motociclistas del propio club de otras naciones como: México, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes juntos a sus colegas del Club L.A.M.A Cuba recorrerán alrededor de casi 300 Km por calles de la Cuidad Maravilla.
Los integrantes visitarán lugares de interés histórico y cultural, ya que esta vez el evento está dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Este domingo concluyen las actividades programadas por esta agrupación en la capital habanera con un encuentro que tendrá lugar junto al Club de Autos Antiguos “A lo cubano” en el parqueo del afamado cabaret Tropicana.
El Club L.A.M.A fue creado en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) en el año 1997 por un grupo de Puertorriqueños que habían emigrado a los Estados Unidos desde pequeños, todos encabezados por Mario Nieves, quien es su actual presidente. La asociación nace en Cuba en el año 1999 cuando el referido señor visita la isla por primera vez.
L.A.M.A no distingue entre razas, creencias religiosas, afiliación política, ni ideología. La pasión por el motociclismo, el viajar, conocer gente, y crear lazos de hermandad entre las diferentes naciones se ha convertido en el eslabón primordial de este club.