El Salón de Ginebra 2019 abrió sus puertas, como cada año en el mes de marzo, para exhibir los más selecto y las últimas joyas de la industria automotriz.
La cita del 7 al 17, en el centro de convenciones Geneva Palexpo, es parada obligatoria para representantes de la industria automotriz y pequeños carroceros ansiosos por exhibir sus nuevas tendencias; para los especialistas un examen y para el público una fiesta para los sentidos.
Al podio de lo exclusivo y más caro suben Bugatti La Voiture Noire (11 millones de €), Pininfarina Battista (2 millones) y el Hispano Suiza Carmen (1.5 millones).
Entre las propuestas singulares de la muestra están: Engler F.F Superquad, mezcla de moto y auto, con la conducción en el centro y un manubrio, acelera de 0 a 100 km/h en 3 s y puede alcanzar los 350 km/h y E'Mobile Bicar una bicicleta-auto.
No pases por alto las furgonetas modificadas por Okçu Automotive, a Arcox GT con su deportivo equipado con 4 motores eléctricos, al constructor británico Eadon Green Zanturi con su diseño estilo retro a partir de una carrocería del Rolls-Royce Wraith, a GFG Style Kangaroo la cupé eléctrica biplaza.
Alfa Romeo presenta al (Giulia Quadrifoglio, Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing”, Tonale Concept, Giulia Veloce Ti, Stelvio Ti, la Giulietta Executive y la Veloce. Por su parte Audi registra al (TI RS, Q4 e-tron Concept, e-tron Sportback Prototype, e-tron GT Concept) y Mercedes- Benz al (EQ Silver Arrow 01, CLA Shooting Brake, GT R Roadster, GLE 53 4MATIC+, Clase V, SlC Final Edition, Mercedes EQV) por solo citar algunos.
También está lo último de Ginetta con un superdeportivo increible.
Por supuesto entre los vehículos voladores asoma Pal-V con su híbrido, mitad coche, mitad avión que puede elevarse a unos 3 500 m y circular a 160 km/h, pero si estás interesado recuerde primero sacar la licencia de piloto.
Y entre las joyas de dos ruedas apreciamos la BMW S1000RR, la M5 y la M2 Competition, la Ducati Diavel 1260 S y la Harley Davidson 1956 Lumilor.
La “alfombra roja” está desplegada, no se lo pierda. Aún queda mucho por tasar.