Tres capturas matizaron la segunda jornada de pesca del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway y confirmaron los primeros premios puestos en disputa en la versión 68 de la lid.
La embarcación estadounidense Mala Chica fue la primera en celebrar y lo hizo por partida doble, ya que a las11 y 44 minutos de la mañana se anotaron los 400 puntos de una Aguja Blanca, la captura inicial del evento y la misma condición de la segunda fecha.
Sin embargo, los de mejor resultado fueron los tripulantes del Sweegina Delawer, quienes representan a Chile y festejaron los 500 puntos de un castero azul, reportado a las 1:56 de la tarde.
Francisco Monge, líder del equipo chileno, dijo a Excelencias del Motor que hace cinco años que viene a pescar a la Isla y nunca había participado en el torneo. “Se nos ocurrió inscribirnos por la importancia que tiene hacer un homenaje a una figura como Hemingway. Pudimos elegir otro evento en otro país, pero estamos muy identificados con Cuba”.
Asimismo, Lázaro Alonso, pescador cubano que acompaña al equipo, se refirió a la batalla para validar la captura del castero azul que duró aproximadamente 20 minutos y marcó la zona de la pesca al norte del Estadio Panamericano de La Habana.
También en la jornada marcaron la tarjeta los entusiastas representantes de Puerto Rico, quienes a bordo de la embarcación DC9-I capturaron una aguja blanca a las 2 y 56 de la tarde para ubicarse en la tercera posición de la lid.
Este jueves, las 23 tripulaciones participantes disfrutan de una fecha de descanso con variadas ofertas, como un Tour por instalaciones de la Habana Vieja y un festival de Coctelería.
El viernes se reanudarán las acciones en el mar y los participantes tienen aún la posibilidad de optar por la captura reportada más temprano en las dos últimas fechas, el mayor dorado, el túnido de más peso, el wahoo de más tamaño, la primera mujer que logre apresar una aguja, el pescador más joven y los tres primeros lugares en la batalla por la Copa Hemingway.