
La III Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025) se inauguró hoy en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital, con una mayor representación de expositores cubanos y extranjeros que en ediciones anteriores.
FITL 2025 se dedicará a encontrar puntos de interés común y desplegar un trabajo en función de la movilidad sostenible de los pasajeros y las cargas, la modernización de las diferentes infraestructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de cadenas de suministros.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba, ratificó el compromiso de la mayor de las Antillas de avanzar en el desarrollo del sector, y para ello, se cuenta con un programa de infraestructura y logística integrado al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Rodríguez Dávila rememoró que en la edición anterior se concretaron proyectos como el nuevo servicio de ambulancias implementado en la capital, los triciclos eléctricos para el apoyo a la transportación de pasajeros en la mayoría de las provincias y la fabricación de Ecotaxis en Sancti Spíritus.
Se realizarán también el III Coloquio Internacional sobre la “Gestión Logística de Envíos”, un foro de cooperación internacional con diversas agencias y organizaciones gestoras y un encuentro con cubanos residentes en el exterior para estrechar relaciones de cooperación.
Presidieron la jornada Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República; Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro del país, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.
