
Volkswagen ha dado luz verde para la fabricación de una versión cabrio del T-Roc, lo que reforzará aún más su presencia en el nicho de los SUV compactos y ampliará la tradicional oferta descapotable de la marca alemana.
Ubicado por debajo del Tiguan y el Touareg, el todocamino será el primer SUV descapotable de Volkswagen y, en palabras de su presidente, Herbert Diess, brindará un plus "altamente emocional" a la gama.
De hecho, la nueva variante se fabricará a partir de la primera mitad de 2020 y saldría a la venta a finales de ese mismo año o inicios del siguiente, teniendo en cuenta la estimación de que para entonces alrededor del 40 % de los vehículos vendidos en el mundo serán de este tipo.
El fabricante alemán ya reúne en su oferta al Touareg, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el T-Roc, pero eso es solo la punta del iceberg, pues tiene previsto ampliar su gama SUV a 20 modelos para 2020.

Asimismo, dio a conocer que la inversión de más de 80 millones de euros en la producción del nuevo descapotable permitirá una amplia modernización de la tecnología de producción, el ensamblaje y la logística de la planta de Osnabrück (Alemania), donde laboran cerca de 2 300 empleados.
Y una vez concluida la fase inicial producirá allí 20 000 unidades anuales del T-Roc Cabriolet, además de fabricar el Tiguan y el Porsche Cayman.
