Los presidentes respectivos de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el francés David Lappartient, y de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el cubano José Manuel Peláez, fueron recibidos por el primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse.
El diálogo entre el dignatario haitiano y el presidente y vicepresidente de la UCI transcurrió en un ambiente cordial, en el que prevaleció el interés común de impulsar el desarrollo del ciclismo en la nación caribeña, golpeada días atrás por un terremoto que causó varias víctimas y severos daños.
Lappartient y Peláez hicieron una visita de trabajo a Haití como parte del empeño de la UCI de brindarle atención y ayuda a las federaciones nacionales de los países menos desarrollados, una de líneas maestras contenidas en su Agenda 2022, devenida en hoja de ruta del ente deportivo mundial para los próximos años.
Posteriormente David Lappartient y José Manuel Peláez viajaron a Santo Domingo, la capital dominicana, sede el fin de semana último del Campeonato de Ruta del Caribe, categoría Élite.