Con la expansión regional llegó CTB Group a la FIHAV 2018, donde expone, entre otros, el telescópico rotatorio de la marca Manitou MRT 1840.
Entre la expansión y la reafirmación, la empresa CTB Group alcanza nuevas dimensiones en Cuba y hacia todo el Caribe. De esta manera, la sucursal de la Mayor de las Antillas de la compañía Holding (que incluye dentro de sí a muchas otras dedicadas a equipamiento de logísticas y construcción) será la distribuidora oficial de todos los países circunscritos al gran mar centroamericano.
Así llegó CTB Group a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en un momento de crecimiento de su presencia en Cuba y también en el resto de los países de la Mancomunidad del Caribe (Caricom), «pues varias de las marcas que representamos aquí, fruto de las ventas que hemos tenido y del servicio que hemos dado y de la aceptación por parte del mercado cubano, nos han ofrecido la oportunidad de ser los distribuidores oficiales en todo el Caribe. Algunas de esas marcas son Manitou, TCM, Hidromek y Mustang», explicó Carlos Fernández, director de Ventas para América Central y el Caribe.
Quizás por ello los clientes e interesados han llegado frecuentemente al pabellón 25, en el área exterior de la Feria, donde los grandes equipos –imposibles de colocar bajo techo– atraen la atención de muchos. Carlos Fernández asegura que la aceptación del grupo empresarial en FIHAV está dada, sobretodo, porque acaban de ser aprobados para estar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
CTB Group posee sucursal en la Isla desde 1993 y se desarrolla en tres líneas principales de negocios: una dedicada a la logística de almacenes con todo lo que es equipamiento para movimiento de carga, desde una transpaleta hasta un montacargas de cualquier tipo; otra línea similar, pero para cargas más pesadas, como las portuarias, que excedan las cinco o seis toneladas; y una tercera dedicada a los equipos de construcción, cuyo abanico incluye desde un montacargas de obra hasta una excavadora retropala.
Sobre esta última, el directivo explica que «aquí en Cuba tenemos uno de los vehículos más versátiles que hay, que son los telescópicos rotatorios». Y precisamente, en la Feria, por la alta demanda que tienen entre algunos clientes, estamos presentando el rotatorio de la marca Manitou MRT 1840, uno de los equipamientos principales que se está utilizando hoy día en Cuba para el desarrollo de nuevas construcciones.