
¿Auto o moto?, dónde enmarcar al cotizado Polaris Slingshot, a pesar de que su fabricante lo describe como una motocicleta de tres ruedas.
Un juguete caro, excéntrico y llamativo, así podemos definir al Polaris Slingshot, el biplaza que conquistó al público en 2014 cuando fue lanzado por la famosa marca estadounidense Polaris Industries (Minnesota, EE. UU.), quien desde el año 1954 produce motos de nieve y vehículos todoterrenos.
Tres ruedas (dos delante y una detrás), descapotable, sin puertas o ventanas laterales, el Slingshot viste plástico de policarbonato y está reforzado con un chasis tubular de acero y un arco antivuelco fijo, situado tras los dos asientos.
Datos técnicos del Polaris Slingshot
Tiene 771 kg de peso, 3.79 m de largo, 1.97 m de ancho, una altura de 1.31 m y equipado con un motor de cuatro cilindros EcoTec, fabricado por General Motors, con una cilindrada de 2.4 L que entrega 175 CV a 6 200 rpm, y 225 Nm a 4700 rpm, y envía la potencia a la rueda trasera, a través de una caja manual de cinco velocidades. La dirección tiene una suspensión delantera de doble horquilla con barra estabilizadora y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4.4 s.
Polaris ha ido renovando sus modelos (Slingshot S, SL, SLR y SLR LE) y estética. Destacan el techo con alas de gaviota, los alerones delanteros, los cuatro faros, los guardabarros altos, la forma de sus espejos tipo V. Además de las disímiles opciones que ofrece, para que cada cliente pueda personalizarlo según sus preferencias y bolsillo. Desde un sistema de sonido Premium con 220 W de potencia, sistema de infoentretenimiento con pantallas multitáctil de siete pulgadas, conectividad Bluetooth, integración telefónica, fundas para evitar que se moje, piezas para aumentar las prestaciones como amortiguadores, tomas de aire, discos de freno de material compuesto, por solo citar algunos.
Como dato curioso le podemos decir que Alex Vega ha personalizado varios Slingshot, uno para el cantante Luis Fonsi, dos para el pelotero Yoenis Céspedes, y otro para la policía de Miami a la que le donó el trabajo realizado con accesorios incluidos.
¿Dispone de 20 000 USD para el Slingshot S?