Max Verstappen domina por primera vez el Gran Premio de Italia y ofrece una verdadera clase de conducción en Monza 2022.
Aunque marcó el segundo mejor tiempo de la Q3, Vestappen salió desde la séptima posición de la parrilla debido a la sanción sufrida por cambiar la cámara de combustión de su Red Bull. No obstante, aprovechó la mala salida de Lando Norris y Fernando Alonso y se colocó tercero desde la primera vuelta.
Lo más emocionante desde el comienzo de la competición fue el vertiginoso ritmo de Carlos Sainz hasta que en el trazado número 12 Sebastian Vettel tuvo que retirarse por un problema desconocido en su motor. Por esta razón la comisión de carreras impuso un Virtual Safety Car.
Te puede interesar: La fiesta motera: una gran familia (+Galería)
La próxima vuelta tuvo como momento trascendental el riesgo corrido por Ferrari al meter a boxes a Leclerc, lo cual le permitió a Max liderar.
En la vuelta 14, Carlos Sainz ya se había colocado cuarto, luego de partir de la posición 18.
Hasta el ciclo 32 se mantuvo una lucha encarnizada entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton hasta que el ovetense tuvo que abandonar por un problema mecánico.
En el periodo 40, Ferrari percibió que sus esperanzas se disipaban definitivamente pues los neumáticos blandos no le funcionaron a Leclerc.
Siete vueltas más tarde Daniel Ricciardo quedó varado en las curvas de Lesmo y provocó un safety card que permaneció hasta el final de carrera.
Te puede interesar: Hyundai RN22e Concept: Hyundai expande su gama eléctrica
Esta polémica decisión de carrera no empañó el triunfo de Súper Max que fue acompañado en el podio por Charles Leclerc y George Rusell. Finalmente Carlos Sainz terminó cuarto, Lewis Hamilton quinto y Checo Pérez completó la parrilla alta sin sorpresas.
Monza supone una doble alegría para Max Verstappen y también representa un momento de consolidación en este 2022.
Aademás de ser la carrera con la que logra una victoria más que el año anterior, el cetro obtenido en la casa de los tifosi lo afianza en la primera posición de tal modo que ya solo Charles Leclerc puede discutir la corona con él, matemáticamente hablando.
Te puede interesar: El Citröen Traction Avant: UNA LEYENDA AÚN RECORDADA.
Para ello, el monegasco tendría que ganar las carreras restantes sin que Max puntúe en los 7 primeros puestos. Esto parece casi imposible si se observa que el piloto número 1 de Red Bull ha conseguido 13 podios esta temporada.
Max ni siquiera debe enfocarse ya en la parrilla alta, lo cual le permite cometer mucho menos errores, aunque de seguro el neerlandés tratará de sentenciar el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 del 2022 en la próxima carrera.
El Mundial de Constructores no ha sufrido cambios y Red Bull con 545 se mantiene como líder sacándole una gran diferencia a Ferrari que hasta ahora acumula 406 puntos.
Hasta ahora parece más probable que Mercedes supere a los de Maranello pues los 371 puntos de las flechas plateadas lo ubican a solo 35 puntos.
Aunque el campeonato está prácticamente definido tanto en el Mundial de Pilotos como en el de conductores, la lucha por el segundo puesto será lo más emocionante de las próximas carreras.