
Diseñado por el estudio chino ZZHK, el Puente en Clave de Sol es una pasarela peatonal que se extiende sobre el río Bailu en Chengdu. Forma una rampa en espiral y sirve como un mirador inspirado en la referida nota musical.
El Puente en Clave de Sol sirve como un vínculo entre la ciudad de estilo francés Bailu y el Diamond Music Hall en la orilla opuesta del río.
El elemento estrella del puente es una lámpara en espiral que se encuentra en la orilla oriental del río. Tiene forma de clave de sol y sirve como un espacio para pasar y pasar el tiempo. La espiral ofrece vistas exuberantes del paisaje circundante, así como del escenario circular ubicado en su base, destinado a actuaciones musicales.

El escenario está rodeado por una piscina de agua poco profunda, separada del río. Esta masa de agua crea la impresión de que el escenario flota sobre el río. El enfoque de diseño más crucial fue asegurar el «flujo», mantener una suavidad general en la forma, lograr una integración perfecta con el entorno circundante y los edificios existentes, y armonizar la estructura tangible con su reflejo en el agua.
Una sección elevada del puente está conectada a la espiral principal y conduce sobre una carretera a una plaza en la ciudad. La parte más larga del puente permite conducir a través del río. Sin duda, un trabajo ingenioso de sencillas columnas de acero y vigas, que imitan la forma de la sala de música, llamando la atención sobre su forma escultórica.
