Amenizar las jornadas de la cuadragésima Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2024) mediante una excelente gestión audiovisual y un equipo técnico especializado en la animación de eventos es la tarea principal del proyecto Lola Show en la mayor bolsa comercial del Caribe.
Creado en el año 2013 y empleando como soportes a un animador, alrededor de dos o tres parejas de baile en el escenario, pantallas y sonido, la iniciativa sigue los pasos de lo que fuese en su momento el proyecto Havana Club junto a Edith Massola, explicó Jesús de la Luz, su productor general.
Lola Show debe su denominación a todas las mujeres renombradas así, como una especie de homenaje a este reconocido mote bastante popular en países como Cuba y España, destacó.
Con respecto a sus orígenes, de la Luz resaltó que no fue fácil abrirse al mercado pues el proyecto está cimentado sobre la base de la música tradicional cubana y foránea, y no es algo que todas las personas asimilen en la actualidad.
Sin dejar de recordar y agradecer siempre a la discoteca La Macumba, actualmente Complejo Recreativo Gastronómico La Giraldilla, en el municipio capitalino La Lisa por abrirles siempre sus puertas, el equipo suele presentarse en diferentes espacios del polo turístico Varadero, argumentó.
Con la presencia de más de 700 participantes en un área expositiva de 19 mil 400 metros cuadrados en el recinto ferial Expocuba, la Feria Internacional de La Habana logró superar su edición correspondiente al año 2023.