La marca alemana de los cuatro aros, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha desarrollado el Audi A3 Sportback, el cual acaba de participar en la prueba Panasonic World Solar Challenge con un consumo promedio especialmente bajo de solo 3.3 litros de combustible por cada 100 km recorridos y un nivel de emisiones promedio de 98 gramos de dióxido de carbono por km recorrido.
Este admirable bajo consumo está acorde a los esfuerzo de la marca por disminuir el consumo de combustible y ahorrar recursos. El A3 Sportback es uno de los cuatro modelos que Audi desarrolla con vistas a las próximas normativas europeas en cuanto a emisiones de gases contaminantes. Esta política está en marcha en el reto de la industria automotriz.
La conocida prueba Panasonic World Solar Challenge, celebrada este mes de noviembre en Australia, recorre 3 543 km entre las ciudades de Darwin y Adelaida. El nuevo Audi A3 Sportback tiene un motor de 1.9 litros, diesel TDI e, el cual llegó a consumir por tramos, solo 2.6 litros por cada 100 km recorridos.
El Equipo Audi, que debuta en esta lid, estuvo integrado por personalidades del deporte, como el futbolista Warren Tredea, quien abrió la prueba, y el nadador olímpico Ian Thorpe, que la terminó. El Audi A3 Sportback participó en la división de tecnología Greenfleet.