Con el inicio del 2009, continúan despuntando numerosas novedades en la escena del panorama automotor. Una de las últimas: la actualización del Kia Magentis, una berlina de cuatro puertas con visibles transformaciones en su fisonomía, equipamiento y gama de motores. Es mayor que un Renault Laguna y más pequeño que un Ford Mondeo. Este nuevo modelo es fabricado en la planta de montaje en Hwasung (Sudcorea).
Mide 4,80 metros (unos 6,5 cm más que su versión anterior), si bien los cambios de longitud de la carrocería no afectan la distancia entre ejes, que sigue siendo de 2,72 m. El ancho y la altura tampoco varían: 1,81 m x 1,48 m.
De hecho, es en los nuevos propulsores donde cabe destacar la evolución más significativa del Magentis, que estará disponible con dos motores de gasolina, uno de 2,0 litros de 165 CV y otro de 2,7 litros y 193 CV, y un diesel 2.0 CRDi que proporciona 150 CV, aun cuando este último desarrollará 136 CV en algunos mercados para cumplir la normativa fiscal local.
Con estos nuevos motores el Magentis regala un mejor rendimiento. Con el motor de 2,0 l de gasolina y 164 CV consume 7,5 litros cada 100 kilómetros en el ciclo homologado; un dato relativamente bajo comparado con otros vehículos de potencia similar, en tanto la versión diesel gasta 6,0 litros, también moderado.
De serie, los motores de gasolina incorporan un cambio manual de cinco marchas por una caja de seis velocidades para el diesel, aunque todas las versiones podrán tener un cambio de marchas automático.