Tras meses de pruebas, excelentes críticas de los periodistas especializados y numerosos premios independientes, el Hyundai Genesis conquistó el galardón más importante de la industria automotriz en Norteamérica: el "Auto del año de Estados Unidos en 2009".
La elección fue llevada a cabo por un jurado de 50 periodistas especializados, quienes evaluaron todos los autos lanzados al mercado norteamericano durante el 2008 y eligieron al Genesis entre más de 50 modelos, batiendo en la final al Volkswagen Jetta TDI y al Ford Flex.
A propósito de la distinción el presidente de Hyundai Motor America, John Krafcik destacó que "el Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta hoy acerca de hacer buenos automóviles. Estamos encantados que los periodistas hayan reconocido la gran labor de nuestro equipo de investigación y desarrollo (R&D)".
Otorgado durante el salón automovilístico North American International Auto Show que este año se celebró en la Detroit Opera House, el prestigioso premio reconoció el esfuerzo de Hyundai en excelencia automotriz, con la introducción del nuevo Genesis 2009.
Dicho prototipo ofrece competencias y características comparables a la de los mejores sedanes deportivos del mundo a un precio más razonable. Equipado con tracción trasera y un poderoso motor de clase mundial V8 4.6 litros Tau que rinde 375 CV, aúna la mejor tecnología de punta en materia de seguridad en su categoría.