
Cuando presentamos esta novedosa Suzuki en la revista Excelencias No.17 no faltaron críticos que dudaron del éxito que pudiera tener esta bellísima naked, debido a su italianizado diseño; pero no tuvieron en cuenta las bondades y excelentes prestaciones que la han convertido, en tan corto tiempo, en una de las favoritas de las categorías medias. Si bien es cierto que su chasis multitubular a lo Ducati y ese frente inspirado en la Brutale de MV Agusta, la apartan un poco del concepto nipón, la Gladius es una moto bien dotada de hermosura, pero además posee suficiente carácter y personalidad.
De fácil conducción resulta dócil y amable no solo en la ciudad, ya que la potencia de su bicilíndrico en V es capaz de llevarnos hasta los 200 km/h con una progresión carente por completo de baches gracias a las bien calculadas relaciones de su caja de 6 velocidades. Se trata de un conjunto muy compacto de solo 1 445 mm de distancia entre ejes con muy buenas suspensiones de fácil ajuste y efectivos frenos, pero que además presta especial atención a la comodidad del piloto con una altura de asiento de 785 mm, apoyapiés ajustables y una posición de manillares inmejorable. Han sido mejoradas también la inyección electrónica SDTV, enfriamiento y escape.
Este año Suzuki ofrece entre sus extras de fábrica, parabrisas y maletas además de ampliar el espectro de colores; el sistema de frenos ABS continúa siendo optativo con un ligero recargo de precio.
Ficha Técnica:
Motor / 2 cilindros en V a 90 grados
Distribución / doble árbol, 8 válvulas
Diámetro x carrera / 81 x 62.6 mm
Desplazamiento / 645 cc
Potencia / 72 CV a 8 400 rpm
Compresión / 12.8:1
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / multitubular en acero
Suspensiones / horquilla hidráulica invertida / trasera monoamortiguador hidráulico ajustable
Frenos / doble disco de 290 mm / trasero simple de 240 mm
Neumáticos / 120/70-17 y 160/60-17
Longitud total / 2 130 mm
Peso / 200 kg
Depósito / 14.5 l