Con ventas superlativas de más de 171 000 unidades en el 2011, el Chevrolet Impala se impuso como el sedán mejor vendido de los Estados Unidos ese año, reafirmando una tradición de éxito y popularidad.Ahora, General Motors le da un espaldarazo a este icónico modelo y pone todo su empeño en la presentación de su décima generación.
Totalmente nuevo llegará al mercado el Impala 2014, y a la vez dará continuidad a una herencia de estilo, elegancia, confort y excelente manejo. Para ello, General Motors ha puesto en su sedán más emblemático, todo su esfuerzo.Mark Reuss,Presidente de General Motors para Norteamérica, ha declarado que …“el Impala 2014 redefine este icónico producto de Chevrolet como un líder de diseño, con un estilo sólido, que llamará la atención por los próximos años…“
La imagen exterior, completamente nueva, representa la filosofía que habrá de regir en el diseño de Chevrolet en el futuro próximo, con laterales que parecen esculpidos a mano, en un concepto de proporciones planas y empleo de nuevas luminarias, lideradas por unidades proyectores, con lámparas delanteras HID, y LED para la conducción diurna, las cuales serán estándar en todos los modelos LTZ. El principal punto de este nuevo Impala será su núcleo mecánico, compuesto por un motor de cuatro cilindros y 2.4 L, como unidad estándar, capaz de entregar 182 CV de potencia.Esta cota, sin embargo, será insuficiente para batir a rivales como el popular Hyundai Sonata, el cual, en su versión 2012, ya ofrecía hasta 200 CV con un motor de similar tamaño. Quienes deseen apretar un poco más el pedal acelerador, y gastar más en combustible, estarán disponibles un V6 de 3.6 L con 303 CV y otro cuatro cilindros de 2.5 L de desplazamiento y 195 CV de potencia.Todos deberán acoplar con una transmisión automática de seis marchas.
El interior estará a la altura de las expectativas, y tendrá como protagonista la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en la consola del nuevo Impala, e incluye el sistema Chevrolet My Link. Desde allí, podremos contar con conexión Bluetooth, navegación, y muchas otras funciones propias de la era digital. El confort ha sido cuidado gracias al empleo de muy buenos materiales y un excelente sentido del espacio en función de la comodidad y la ergonomía. La tecnología disponible en la seguridad tendrá hasta diez air bags, sistema ABS, control de tracción, antideslizamiento, y muchas otras, a las cuales ya nos hemos acostumbrado.
Sin dudas, el nuevo Impala brinda una nueva estética a este mítico modelo y logra mantener el espíritu que lo forjó, allá por 1956, en aquella fantasía soñada, que General Motors llamó Motorama.
Créditos
Jorge Esténger Wong