Vettel no solo avizora el título, viene por más

Creado: Dom, 23/06/2013 - 20:09
Créditos
Willy Hierro Caveda
Vettel no solo avizora el título, viene por más

Las posibilidades de que Sebastian Vettel (Red Bull Renault) revalide el título en la actual temporada son grandes, más aún si tenemos en cuenta que ha finalizado entre los cuatro primeros en las siete pruebas efectuadas este curso, un resultado similar al de Button en 2009 cuando se coronó y al suyo propio en 2011 cuando levantó su segundo galardón.La F1 está viviendo esta temporada situaciones dramáticas con los neumáticos, los que se convirtieron en verdaderos protagonistas desde que suspendieron los repostes de combustible y del regreso de Pirelli al Gran Circo. Todas las estrategias giran alrededor de las ruedas y mucho influye en el triunfo las decisiones de equipo, pero también el diseño del monoplaza centrado en evitar un desgaste prematuro de los cauchos.
Sin embargo, neumáticos, monoplazas y estrategias aparte, la habilidad y talento del piloto es imprescindible. De no ser así, Webber (Red Bull Renault) estaría por delante de Alonso (Ferrari) en la clasificación o Lewis Hamilton lucharía sin cuartel con Rosberg (ambos pilotos de Mercedes AMG) por la séptima plaza, ya que los bólidos de Red Bull Renault, Ferrari y Lotus Renault son superiores a su coche, amén de las últimas mejoras de la escudería alemana que se suman al escándalo por prueba individual con Pirelli.

Entonces a lo que vamos, el mejor coche con un piloto del montón se queda en el montón y a mi modo de ver las cosas hay tres drivers que destilan talento de sobra: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Si hay que sumar un cuarto me decanto por Kimi, quien ha demostrado, a diestra y siniestra, como se lleva un coche a la meta. No por casualidad igualó en Canadá el récord que ostenta Schumacher de veinticuatro Grandes Premios puntuando, una marca que puede echar por tierra el finlandés en Silverstone, octava prueba de la temporada.

Vettel, actual líder del mundial, conquistó Montreal por primera vez en su carrera, un circuito que se le había hecho esquivo en años anteriores. De esta manera, el alemán suma dieciocho trazados donde ha conseguido la gloria, tantos que solo es superado por cuatro grandes en toda la historia de la F1: Schumacher (23), Prost (22), Mansell y Alonso (19). Además, sumó en la pista Gilles Villenueve su victoria número veintinueve, de esta manera se coloca a dos del legendario Nigel Manssel (5to en la lista) y a tres de su más cercano perseguidor en la actual contienda, Fernando Alonso. Todo esto a sus veintiséis años y con poco más de la mitad de las carreras disputadas por su encarnado rival, el ovetense.

Pero si todos estos números no le fueran suficientes repasaremos otros. Desde su debut en 2007 hasta el GP de Canadá, Vettel ha registrado 39 pole position. Son 32 más que Alonso en igual periodo de tiempo y 17 más de por vida, una diferencia que se acrecienta con respecto a Kimi Raikkonen a quien supera en 21 poles añadiendo toda la trayectoria del Ice Man. Otro dato interesante que resalta el talento de Sebastian es que suma 10 000 km liderando un monoplaza en la F1, una cifra que lo coloca séptimo en la lista de todos los tiempos y es el más joven en lograrlo. Finalmente, recordamos que es el piloto de menos edad en ganar un GP de F1 y que esa victoria la consiguió en el mítico trazado de Monza y lloviendo (2008), cuando pilotaba para Toro Rosso, un monoplaza que al día de hoy todavía es de tercera.Sin embargo, nada de lo expuesto en estas líneas demerita la clase de pilotos como: Fernando, Kimi, Lewis y otros que manejan con soltura sus bólidos en cada GP que disputan en la actual temporada. Los aficionados tendrán afinidad por alguno de ellos, pero los números hablan, marcan un resultado y quedan para la historia. En la prueba reina del automovilismo, como en cualquier otro deporte a motor, influyen muchas cosas en la victoria: el monoplaza, los neumáticos, la estrategia de carrera. Pero pienso que todavía el piloto hace la diferencia. 

Créditos
Willy Hierro Caveda