
El preparador alemán Alpina, especialista en sacar todo el partido a las mecánicas de BMW, se mete de lleno ahora con el motor seis cilindros Diesel de la marca bávara. Con los 350 CV y, sobre todo, con los estratosféricos 71,4 mkg de par motor, el Alpina D3 Bi-Turbo es capaz de alcanzar los 280 km/h.
Dos años de desarrollo ha tenido el preparador Alpina para poner a punto el D3 Bi-Turbo, una preparación del BMW 335d que puede presumir, según los alemanes, de ser el ‘Diesel más rápido del mundo’. Su motor: un Diesel de seis cilindros en línea y doble turbo.
Gracias a la sobrealimentación doble, las modificaciones en la centralita electrónica, la inyección y el flujo de gases, la berlina germana se va hasta los 350 CV (por los 286 CV del modelo de serie) y los 71,4 mkg de par. Alpina ha trabajado también conjuntamente con ZF para desarrollar una transmisión automática de ocho velocidades a medida para este modelo.
De esta manera, consigue unas prestaciones increíbles: de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. Y todo esto, sin perder un ápice de eficiencia: 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Por su parte.
El Alpina D3 Bi-Turbo está disponible en carrocerías sedán y familiar Touring. Su precio: 46.975 euros para el cuatro puertas, y 48.487 euros para el familiar. Eso sí, con todas las opciones de personalización disponibles, este precio puede multiplicarse por dos.