
Por segundo mes consecutivo, el Honda Fit (Jazz en alguno mercados) fue el turismo más vendido en Japón, tras desbancar en octubre al popular Prius de Toyota, según informaron las asociaciones de distribuidores de automóviles niponas, lo que habla a todas luces del éxito que está recabando este modelo lanzado en septiembre.
Tanto es así que ha pillado por sorpresa a Honda, con una demanda cuatro veces superior a la estimada inicialmente, y su versión híbrida resultó elegida el Auto del Año en Japón, por su bajo consumo, espacio interior y algunas novedades técnicas, que lo convierten en el híbrido más eficiente de Japón.
Basado en la tercera generación del pequeño monovolumen, el Fit híbrido combina un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson (menos potente pero mucho más eficiente) con otro eléctrico, acoplados a una batería de litio-ion, más efciente que las de níquel, y una transmisión una de doble embrague con siete velocidades denominada i-DCD en vez de la CVT.
De ahí que el compacto de Honda vendió 26 235 unidades en noviembre en el país asiático, lo que supone un 181,5% más frente al mismo mes del año anterior. Y eso a pesar su versión híbrida tiene este año ante sí una competencia de peso con rivales como los Lexus IS, Mazda Atenza (o Mazda6), Subaru Forester y XV Hybrid.
Por si fuera poco, un mes más, seis de los diez autos más vendidos en Japón fueron minivehículos, cada vez más populares en el país del sol naciente debido a la maniobrabilidad de su reducido tamaño, su consumo eficiente y sus menores costes de mantenimiento.