
Camino del Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo 17 de septiembre, Mazda anda ya en boca de todos con lo que debe ser la presentación en calidad de primicia mundial de su novísimo concept Koeru, que la firma podría llevar a la producción para incursionar en un segmento cada vez más popular y competido como el de los SUV.
Y es que hasta su propio nombre (Koeru, en japonés, significa ”superar“ o ”ir más allá“) trasluce las intenciones de la marca, en su afán por concebir un modelo que supere los estándares de calidad en dicha categoría a nivel global, elevando el nivel de prestaciones, ahorro de combustible y valor en general.
No por gusto cada trazo minimalista de su excepcional diseño KODO (Alma en movimiento) refleja el refinamiento, la potencia y vitalidad de esta propuesta de Mazda, en la que desde luego no podía faltar la tecnología SKYACTIV, siempre sinónimo de un dinamismo ejemplar, bajo consumo de combustible y solvente seguridad, sin renunciar a las emociones al volante.
De ahí que, oteando el futuro, bien podría pensarse en el Koeru como un futuro Mazda CX-4. O lo que es lo mismo un CX-5 con una silueta coupé más agresiva, algo similar, salvando las distancias, a lo que ocurre en BMW con el X4 y el X3 o en un formato superior el X6 y el X5.
Algo que solo se sabrá a ciencia cierta una vez que la casa nipona devele este fabuloso concept próximo 15 de septiembre a las 13:45 horas en su stand (sala 9.0, B16) dentro de la prestigiosa feria alemana, donde además, resulta válido decirlo, tendrá expuestos todos sus modelos de última generación: el flamante MX-5, los CX-3 y CX-5 2015, y los nuevos Mazda 2, 3 y 6.