Una de las principales razones por las que las personas compran un automóvil nuevo es la promesa de que no tendrán complicaciones, que tarden en aparecer los achaques que siempre tienen los automóviles a medida que envejecen.
El estudio de Consumer Reports de fiabilidad se realiza con una de las mayores muestras a nivel mundial, pero la fiabilidad de un coche depende sobremanera del uso y del mantenimiento del vehículo.
Según dicha pesquisa, estos son los coches que acudirán al concesionario con menor frecuencia. Los americanos realizan un trabajo riguroso. Analizan 17 áreas problemáticas, desde pequelas molestias, como frenos chirriantes o interiores rotos, hasta grandes fallos, como reparaciones de la transmisión fuera de garantía o problemas con los sistemas de tracción total. Ponderan la gravedad de cada tipo de problema y crean una puntuación de confiabilidad pronosticada para cada vehículo.
Posteriormente, combinan la puntuación con los datos recopilados de sus pruebas de seguimiento, así como los resultados de nuestra encuesta de satisfacción del propietario y los datos de las pruebas de seguridad de organismos independientes. Estos son los 10 mejores de 2017, de mejor a peor:
Kia Niro
El Kia Niro (ver prueba) combina economía de combustible con versatilidad de carga. Este híbrido utiliza un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que, junto con la unidad de propulsión eléctrica, ofrece 141 CV. Acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades, no es un coche que destaque por agilidad, pero sí es más reactivo que los de variador continuo.
Subaru BRZ / Toyota 86
Un deportivo a la antigua usanza en dos sabores, con el Subaru BRZ o el Toyota GT86 (ver prueba). Un viaje puede resultar agotador por ruido y suspensiones… pero sin duda, inolvidable si vas al volante y las curvas acompañan, con una dirección muy eficaz.
Lexus ES
Sin ofrecer una conducción divertida o una estética al nivel de los últimos lanzamientos de la marca (no se vende en España), tiene buena pisada y se ofrece con mecánica híbrida, lo que ajusta los consumos. En el habitaculo hay detalles que no están a la altura de su precio y la interfaz de la pantalla ha quedado algo anticuada.
Lexus GS
El GS ofrece un buen equilibrio entre conducción, confort y amplitud… y con la posibilidad de montar bien un motor híbrido… o el GS F de alto rendimiento con un V8 atmosférico de 467 CV. ¿Pegas de los usuarios? Su controlador tipo ratón para el sistema de infoentretenimiento.
Audi Q3
”En general, se las arregla para ofrecer una experiencia de conducción premium similar a la Q5, pero en un envoltorio 25 pulgadas más corto“. Poco más que añadir a esto que aporta Consumer Reports (y que vimos en nuestra prueba). Las quejas se limitan a unas plazas algo diminutas, sobre todo las traseras y a unos controles algo complicados de inicio, pero que demuestran ser lógicos tras familiarizarse con ellos.
Toyota RAV4
El Toyota RAV4 2016 destaca por su versión híbrida (ver prueba) dentro de los SUV. Amplio, silencioso y con unos acabados y equipamientos más que correctos, no es de extrañar que se venda bien en Estados Unidos y en España. Además, sus clientes quedan contentos (por eso se encuentra en esta lista).
Lexus IS
El sistema híbrido se consolida como garantía de fiabilidad… pero pese a su estética, el Lexus IS no es un sedán deportivo… y tampoco es tan lujoso como cabría esperar, a pesar de que sus acabados están por encima de la media. El controlador del sistema de infoentretenimiento tampoco sale bien parado.
Toyota Prius V
El Toyota Prius + (la foto corresponde a nuestra prueba del Prius + 2012) destaca por bajo consumo.. si bien los dos motores han de trabajar a fondo cuando el coche va cargado hasta los topes y su conducción es muy poco ”inspiradora). Los compradores apenas se quejan de balanceos con firme algo irregular.
Toyota Prius C
El equivalente al Toyota Auris de nuestro mercado (es híbrido, como el Auris Hybrid de nuestra prueba) es un compacto fiable y frugal, perfecto para entornos urbanos. ¿Problemas? Muy pocos, salvo el ”motor ruidoso y una aceleración lenta“ (tampoco les gusta el cambio CVT, al parecer).
Infiniti Q70
Buena ponderacíon de la suave transmisión automática de siete velocidades y una amortiguación que absorbe los baches bien… pero su confort de buenos materiales queda empañado por el ruido del motor a altas revoluciones que llegan al habitáculo. (Tomado de Noticias Coches)