¿De qué color es su auto?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La selección del color de su automóvil, está probado, la escoge Usted por estética, gusto personal, estatus social, sexo o edad. ¿Quiere conocer psicológicamente el significado del color de su auto? Puede que vaya con su personalidad (casi seguro) o represente su proyección social. Veamos.

Los tonos oscuros significan elegancia, sobriedad, poder social. Esto se da particularmente en los colores negro y azul oscuro. Las berlinas de alta gama y los automóviles de lujo, tienen preferentemente esas tonalidades. Vea las gamas altas de Audi, Mercedes-Benz, BMW, Jaguar…

La seguridad se identifica con el color gris. Los automóviles que más se venden en el mundo tienen tonalidades grises. ¿Por qué? Es una cuestión práctica, el color que mejor ”esconde“ los rayones, golpes pequeños y la suciedad, ya que se nota menos. Y por si fuera poco, según un estudio llevado a cabo por la universidad de Auckland, Estados Unidos, el gris y el plateado son los colores más seguros.

Además, el color gris se relaciona con personas que buscan trasmitir elegancia, respeto y cierto gusto por las corrientes futuristas. Por otra parte, los colores metalizados y brillantes muestran optimismo. Personas las que les gusta ser el centro de atención, el foco de todas las miradas. El blanco es un color asociado a personas alegres, pero indecisas. El blanco es la suma de todos los colores y es catalogado como sinónimo de gente práctica.

El rojo y el azul derrochan personalidad, colores fuertes y profundos. Se identifican con personas dinámicas. Los autos deportivos o gamas sport, salen de fábrica con estos colores mayoritariamente. El sexo y la edad también influyen. Los tonos oscuros son de hombres, los claros de mujeres. Aunque si el automóvil es de la pareja y lo usan indistintamente, los colores claros de las mujeres son más influyentes.

Por su lado, los jóvenes prefieren colores brillantes y fuertes, como negro, rojo y amarillo, mientras los adultos se inclinan por los tonos sobrios y señoriales.

Créditos
Polo Airon