Acura es una marca creada por Honda en 1987, como una fusión de los modelos Legend e Integra que vieron la luz en 1985. El que presentamos hoy, Acura TL A-Spec Concept, es un sedán fabricado en 2004 que incorpora los últimos adelantos tecnológicos en navegación y seguridad. Pero lo que más destaca en este bólido es su aspecto deportivo, al combinar sus líneas aerodinámicas con las prestaciones del motor.
El propulsor es un V6, seis cilindros en V, atmosférico de 3.2 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (24 en total). Entrega una potencia de 300 CV a 6 200 rpm.
Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades que conectada al potente motor hace que el Acura TL A-Spec Concept se desplace a más de 300 km/h.
Un detalle interesante es el radar láser que indica la distancia del automóvil que va por delante, conectado a un sistema automático que frena o acelera para mantener una distancia segura entre el Acura y su antecesor.
Está equipado, además, de un sistema de frenos Brembo con discos ventilados en las cuatro ruedas y llantas de 21 pulgadas de diámetro.