Alfa Romeo 8C Spider

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

Desarrollado sobre la base del Alfa 8C Competizione, el nuevo convertible de la casa italiana será un exclusivo súper deportivo de bellas líneas aerodinámicas, del cual solo se producirán 500 unidades. El techo es de lona, con doble capa, y accionamiento eléctrico. Otra característica importante es su carrocería de fibra de carbono acoplada sobre un chasis de acero.

La denominación 8C es utilizada por Alfa Romeo desde los años treinta para diferenciar los modelos diseñados por Vittorio Jano movidos con motores de ocho cilindros. El 8C Spider, aunque con líneas actuales y bellas, en cierto modo nos hace recordar los deportivos de antaño que tanta gloria le dieron a la marca.

El propulsor, de origen Maserati, es un V8 a 90 grados con un desplazamiento de 4.7 litros, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 450 CV a 7 000 rpm y un par motor máximo de 470 Nm a 4 750 rpm. Todo el motor se construyó de aluminio.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática, robotizada de doble embrague, de seis velocidades. La misma puede hacerse manual mediante las levas que se encuentran detrás del volante (tipo F1). La velocidad tope es de 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

El Alfa 8C Spider tiene la posibilidad de elegir, con un botón, el modo de conducción. Estas variantes son Normal y Deportiva, además cuenta con una función auxiliar para cuando el auto arranca sobre superficies resbaladizas.

Créditos
Willy Hierro Caveda