
El actual líder de la clasificación de pilotos, Fernando Alonso (Ferrari), logró la pole en el trazado inglés, en unas clasificaciones marcadas por el agua y que tuvo que ser detenida en la Q2 por las condiciones de la pista a seis minutos del final. Luego se reanudó y en la Q3 se pudo colocar en los monoplazas neumáticos intermedios.
Además de Ferrari, otros dos equipos lograron ubicar sus pilotos en las dos primeras filas de la parrilla, son los casos de Red Bull Renault con Webber (2) y Mercedes AMG con Schumacher (3). Completará la segunda fila Sebastian Vettel (Red Bull Renault).
Felipe Massa dio el alegrón en la Scuderia al clasificarse quinto por delante del Lotus Renault de Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) saldrá desde la cuarta fila, al clasificarse octavo por detrás de Maldonado (Williams). Completaron el top ten Nico Hulkenberg (Force India) y Grosjean (Lotus Renault), quien no cronometró en la Q3 luego de quedar varado a la orilla del asfalto en las postrimerías de la Q2.