Bentley Continental Supersport

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

La marca inglesa, Bentley, quiere mantener su estatus (autos elegantes y potentes) y presentará en el Salón Internacional de Ginebra el Continental Supersport; quien es, desde ya, el Bentley más poderoso de la historia. Además, escaló hasta el segundo escaño como el auto más potente del mercado, por detrás del Lamborghini Murciélago LP640. Otra novedad de este súper auto es que puede funcionar con biocombustible ya que incorpora la tecnología FlexFuel.

El propulsor es un W12, 12 cilindros en W, de 6 litros de desplazamiento, sobrealimentado por dos turbocompresores, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Genera 630 CV y su empuje no se ve limitado al tipo de combustible que se emplee.

La trasmisión, dirigida al tren trasero, es nueva. Se denomina Quickshift, la que reduce a la mitad los tiempos de cambio, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Además, permite reducir cambios de dos en dos. La velocidad punta del Bentley Continental Supersport es de 329 km/h.

Otro punto importante es la reducción de peso, lo que hace más efectiva la relación peso/potencia. Para rebajar 110 kilogramos al nuevo Bentley se le eliminaron las plazas traseras, le han dado más uso a la fibra de carbono en el interior, le colocaron llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y frenos de discos cerámicos.

Estará a la venta en el otoño de este año.

Créditos
Willy Hierro Caveda