BMW conquista el Nuevo Mundo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Ariel B. Coya

Por todo lo alto inició el nuevo año en América Latina el grupo BMW, tras despedir el 2008 con un récord absoluto de ventas en todas sus unidades de negocio, pese a los reveses financieros internacionales que afectan los mercados automotrices de la región. Y eso, a despecho de la caída del 4.3% que sufrió en todo el orbe.

En total, la compañía bávara comercializó en el área 11 913 autos de la marca, 813 MINI y 3 660 motocicletas, para registrar un incremento sin precedentes del 27% en la venta de todos sus productos, equiparado con los mismos datos del año anterior.

Por países, el grupo creció significativamente en Paraguay con un 59% (192 unidades), al tiempo que obtuvo su menor tasa en Panamá con un 12% (625 entregas). Más allá, el fabricante alemán culminó el 2008 como líder en ventas en Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Perú, Uruguay, El Salvador, Venezuela y Honduras, desplazando a otras marcas del segmento Premiun como Mercedes Benz y Audi.

Pero no solo tuvo éxito en el nicho de los vehículos de lujo, pues MINI, también tuvo un año récord desde su lanzamiento en Latinoamérica en el 2003.

La segunda marca de autos de la multinacional germana inició en 2008 su comercialización en cuatro nuevos mercados (Colombia, Panamá, Uruguay y Guatemala), para sumarse a los de Argentina, Venezuela y Chile, que tuvieron un crecimiento extraordinario del 31% comparado con el 2007.

Por su parte, la división de motocicletas también aumentó sus ventas en un 45%, tras comercializar 1 142 unidades más que en el año anterior. No en balde, se rumora que en Baviera han descubierto una nueva senda para conquistar el Nuevo Mundo.

Créditos
Ariel B. Coya