La compañía francesa Peugeot tiene razones más que suficientes para celebrar, toda vez que el emblema de su marca, representado por un león ”con o sin flecha“, cumple ya 150 años. Exactamente siglo y medio atrás, los fundadores de la sociedad Peugeot Fréres, Jules y Emile Peugeot, encargaron la realización de un logotipo.
Posteriormente lo registraron ante el notario para identificar todos los productos de la marca, siendo elegido el león porque las sierras que fabricaba Peugeot tenían la resistencia de los dientes de este animal, por su flexibilidad y por la rapidez de corte.
A través de los años el grafismo del león fue evolucionando, hasta que en 1906 se colocó por primera vez en uno de los coches de la marca, si bien no fue hasta 1933 que toda la gama de productos de la compañía incorporó este logotipo ”reconocido universalmente“ en la parte superior de sus parrillas, con el lanzamiento de la llamada línea aerodinámica.
Constituye este pues un buen momento para comenzar las celebraciones cuando resta muy poco para que llegue el 2009, año en que se cumplirán ciento veinte años de la expansión de la compañía al sector automotor, cuando en 1889 Armand Peugeot se lanzó en la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosecharía este nuevo medio de transporte, y creó la que es hoy en día la segunda marca automotriz con más tradición del mundo.