La II Conferencia de Importadores de automóviles SEAT en América Latina, se llevó a cabo en el hotel Meliá Habana, de la capital de Cuba, los pasados días jueves y viernes (3 y 4 de abril), liderada por la compañía canaria Domingo Alonso Internacional S.A. Esta es la primera vez que el cónclave se efectúa fuera de España.
El propio Oliver Alonso, actual director general de Domingo Alonso Internacional S.A. asistió a la Conferencia junto al grupo publicitario de SEAT y al Director Regional para América Latina de esta marca. Además de la delegación de Cuba, estuvieron presentes de México, Argentina, Guatemala, Honduras, Bolivia, Venezuela y Colombia, entre otras.
A partir de ahora, esta Conferencia será anual y la sede fue Cuba esta vez porque aquí protagonizó SEAT la mayor penetración de mercado el año pasado. La compañía Domingo Alonso Internacional S.A. lleva varios años operando en Cuba y ha introducido en el mercado automotor cubano casi todas las marcas del Grupo Volkswagen, que representa aquí: VW, Skoda, SEAT y Audi.
Recientemente la empresa cubana Transtur adquirió un lote de 289 autos SEAT, modelos Altea XL, Córdova y Alhambra, para su rentadora Rex, la cual además opera con autos Audi. En los últimos años la compañía Domingo Alonso Internacional S.A. importó a Cuba varios cientos de autos Volkswagen, alrededor de medio millar de Skoda, los SEAT actuales y unos 85 Audi.
Para todos estos vehículos, se ha organizado un servicio post-venta, con las piezas de repuesto necesarias en frontera.