Corvette ZR1

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

El Chevrolet Corvette, es símbolo deportivo en la industria automotriz Norteamericana. Un modelo que tiene más de medio siglo de existencia, el primero rodó en 1953, y la versión más reciente, el ZR1 de 2009, sorprende por sus altas prestaciones ya que lo mueve el motor más potente que jamás ha tenido un Corvette. Este súper deportivo de Chevrolet no es solo músculo, sus líneas aerodinámicas son muy efectivas y llamativas, con un amplio uso de la fibra de carbono.

Ahora, después de 55 años, ve la luz el Corvette ZR1 con un bello diseño y unas notables prestaciones. Está impulsado por un V8, ocho cilindros en V, sobrealimentado con un desplazamiento de 6.2 litros. El diseño del motor es simple, con un solo árbol de levas en cabeza (SOHC) y dos válvulas por cilindros, pero la alimentación por inyección directa secuencial (SFI) y el súper cargador (Roots R2300) hacen que su potencia llegue a los 638 CV y el par motor máximo a los 819 Nm.

La transmisión es manual de seis velocidades, dirigida al tren trasero, que conectada al motor hace que el Corvette ZR1 se desplace a una velocidad tope de 332 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. El peso, no oficial, es de 1 500 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.35 kilogramos por cada caballo de fuerza.

Además de ser el Corvette más potente, también se vanagloria de llevar las mayores llantas de producción, tanto en diámetro como en ancho. Utiliza de 20 pulgadas de diámetro y 12 de ancho en la parte trasera (P335/25ZR20) y 19 X 10 en el frente (P285/30ZR19). Son neumáticos Michelin Pilot Sport 2, que aunque un sin número de vehículos lo calzan GMC asegura que los de este Corvette fueron diseñados específicamente para él.

Cuenta con un sistema de frenos con discos ventilados de cerámica en las cuatro ruedas. Los delanteros miden 394 mm de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que los traseros alcanzan los 381 mm y pinzas de cuatro émbolos. Los fabricantes aseguran que los discos son tan duraderos como la vida del auto.

La amortiguación es muy novedosa con un sistema denominado MSRC que se ajusta automáticamente. Actúa según la condiciones de conducción y dinámica del coche (aceleración, paso por curva, velocidad punta y frenado) para que el driver siempre tenga las óptimas condiciones de máximo rendimiento. Es tal la precisión de este sistema que se ajusta cada milisegundo.

Como extras el Corvette RZ1 ofrece ruedas de cromo y un paquete premium interior que incluye: asientos deportivos ajustables forados en cuero, vestidura de cuero en el salpicadero, sistema de navegación y conexión Bluetooth.

Créditos
Willy Hierro Caveda