Para la casa tunera alemana Edo Competition las prestaciones del Ferrari Enzo no le parecieron suficientes y lo tuneó aumentando su rendimiento. Sin embargo, este año ha retomado su propia obra y la ha mejorado. Tantas han sido las transformaciones que quedaron muy pocas piezas del motor original de Ferrari. Así nació el Edo Competition Enzo XX, un bólido que además de su exagerada potencia muestra bellas líneas aerodinámicas que hacen más eficaces sus estampidas.
El nuevo motor presenta un sistema de refrigeración y escape diferente. Es un V12, doce cilindros en V, 6.0 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Ahora la potencia alcanza los 800 CV a 8 500 rpm y el par motor máximo es de 780 Nm a 5 800 rpm.
En la transmisión, al tren trasero, se ha instalado un nuevo embrague conectado a una caja de cambios semiautomática de siete velocidades con mandos detrás del volante. La velocidad tope supera los 380 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Además, si sigue acelerando, en nueve segundos arriba a los 200 km/h y solo diez segundos después (a los 19) ya va a 300 km/h.
Los frenos extrapotentes son de aleación cerámica, Brembo, con ABS en las cuatro ruedas. Calza neumáticos Michelin 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 en la zaga. Los que se atrevan y tengan con que comprar una de estas joyas tendrá derecho a pasar un entrenamiento por un día, con instructor, en un circuito de carrera.